Intensa búsqueda del autor de mortal ataque en Tel Aviv | Vistazo

Intensa búsqueda del autor de mortal ataque en Tel Aviv

Mundo

Intensa búsqueda del autor de mortal ataque en Tel Aviv

AFP Sábado, 02 de Enero de 2016 - 10:22
Tel Aviv (Israel).- La policía israelí seguía buscando el sábado al autor del ataque que dejó dos muertos y siete heridos en Tel Aviv y cuyas motivaciones se desconocen.
 
"La policía continúa buscando al sospechoso del asesinato de dos israelíes en el centro de Tel Aviv", dijo a la AFP su portavoz, Micky Rosenfeld. "Se instalaron controles de carretera en varios lugares", añadió.
 
Rosenfeld estimó que hay "una alta probabilidad de que se trate de un ataque terrorista", pero añadió que "no excluimos un móvil criminal".
 

 
El ataque coincide con una nueva espiral de violencia que desde hace tres meses se ha cobrado la muerte de 138 palestinos —en su mayoría abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes tras cometer o intentar cometer una agresión con arma blanca— y de 20 israelíes.
 
El individuo empezó abriendo fuego contra clientes del bar Simta. Luego siguió su camino en la misma acera y volvió a disparar 150 metros más lejos contra clientes sentados en la terraza de otro bar, en una calle muy popular de Tel Aviv.
 
El gerente del Simta, Alon Bakal, de 26 años, y Shimon Ruimi, de 30 años, cliente de ese bar, sucumbieron a sus heridas. Otras siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, indicaron los socorristas.
 

Foto: Reuters
 
Según varios medios israelíes, el agresor es un árabe-israelí de 29 años del norte de Israel, reconocido por su padre en videos de vigilancia y que advirtió a las autoridades.
 
Las autoridades israelíes impusieron una orden de censura sobre los hechos relacionados con el ataque. También sobre las circunstancias de la muerte de un taxista árabe-israelí, hallado muerto al norte de Tel Aviv poco después. Se desconoce si ambos casos están relacionados.