Hallan restos de avión de Egyptair en la isla de Kárpatos | Vistazo

Hallan restos de avión de Egyptair en la isla de Kárpatos

Agencias Jueves, 19 de Mayo de 2016 - 08:22
Facebook
Twitter
Email
Las fuerzas de rescate griegas han hallado restos del avión de Egyptair desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa heleno.
 
La citada fuente señaló que se trata de varios trozos de plástico, según reporta la agencia de noticias EFE.
 
 
De su parte, el presidente francés, François Hollande, confirmó este jueves que el vuelo de EgyptAir que desapareció de madrugada de los radares sobre el Mediterráneo "se estrelló".
 
"Tenemos el deber de saberlo todo, de conocer las causas de lo que ha ocurrido y no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", declaró Hollande a los periodistas.
 
"Cuando tengamos la verdad deberemos sacar todas las conclusiones, ya sea un accidente u otra hipótesis que cada uno tiene en mente, a lo mejor la hipótesis terrorista", agregó.
 
El avión, un Airbus A320, cubria la ruta de París a El Cairo desapareció de los radares este jueves. Según una fuente griega cayó en el Mediterráneo cerca de la isla de Kárpatos.
 
El aparato no emitió ningún mensaje de auxilio, según el ejército egipcio y la aviación civil griega, lo que sugeriría que hubo un incidente brutal y repentino.
 
Según una fuente de la aviación civil griega, el avión cayó frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas, "cuando se hallaba en el espacio aéreo egipcio". Desapareció de los radares griegos "en torno a las 03H29 locales", agregó.
 
Egipto y Grecia lanzaron operaciones de búsqueda por aire y por mar para tratar de localizar el aparato, pero hasta el momento ninguno de los dos países ha informado de que haya encontrado algún resto.
 
El avión llevaba 56 pasajeros a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía nacional egipcia.
 
Por nacionalidades, había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.
 
Los ministros francés y egipcio de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault y Sameh Choukry, intercambiaron condolencias, según el ministerio egipcio, lo que permite pensar que hay muertos.
 
El avión despegó del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París el miércoles a las 22H45 local en dirección a El Cairo, donde debía aterrizar a las 03H05.
 
En el aeropuerto de El Cairo, los allegados de los pasajeros fueron trasladados a una sala apartada y la policía impedía el acceso a la prensa.
 
 
 
 
HOY EN HOME