Foto sobre la homosexualidad en Rusia gana el World Press Photo 2015 | Vistazo

Foto sobre la homosexualidad en Rusia gana el World Press Photo 2015

Mundo

Foto sobre la homosexualidad en Rusia gana el World Press Photo 2015

Redacción Jueves, 12 de Febrero de 2015 - 15:55

Jon y Alex son dos homosexuales de 21 y 25 años, respectivamente, que comparten un momento íntimo en San Patersburgo (Rusia) en una fotografía captada por el danés Mads Niessen. 

La imagen obtuvo el máximo galardón en la edición de este año del prestigioso concurso World Press Photo, que cada año premia lo mejor del fotoperiodismo a escala global.

Niessen, el autor de la fotografía quiso reflejar la vida de una pareja GLBTI, mientras la aceptación de esta comunidad en Rusia se vuelve cada vez más complicada. En ese país,las minorías sexuales enfrentan discriminación legal y social, señala la información que acompaña la imagen en la web de World Press Photo.

Michele McNally, presidenta del jurado y directora de fotografía de The New York Times, dijo que la foto ha logrado captar “una imagen estética que hace al mismo tiempo hincapié en la humanidad”.   

Como premio, el fotógrafo recibirá 10 000 euros en efectivo y una cámara réflex digital con un juego de lentes.

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

Además, este año se lanzó una nueva categoría: proyectos de largo plazo. En este caso se enviaron 14,583 trabajos con un total de 510 historias.

Vea las otras fotografías ganadoras en una fotogalería.