Fiscalía alemana analiza vídeo difundido por EI | Vistazo

Fiscalía alemana analiza vídeo difundido por EI

EFE Martes, 19 de Julio de 2016 - 11:57
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Berlín.- La Fiscalía alemana está analizando el contenido de un vídeo en el que el joven afgano de 17 años que ayer atacó a los pasajeros de un tren se define como "soldado" del Estado Islámico (EI).

El vídeo fue difundido este martes 19 de julio por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y en la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, se identifica al joven como Mohamed Riad, quien aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando: "os voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar vuestros cuellos con hachas".

El fiscal de Bamberg, Erik Ohlenschlager, informó de que, hasta donde se conocía, al joven no se le relacionaba hasta ahora con esas redes ni era especialmente creyente, pero que el pasado sábado colgó a través de las redes sociales un mensaje "algo críptico", que indicaría una muy rápida radicalización.

En la habitación donde vivía desde hace dos semanas, en una familia de acogida, se encontró un cuaderno con un dibujo del símbolo de EUI, pintado a mano, así como una carta supuestamente de despedida a su padre.

"Reza por mi, porque me voy a vengar en esos infieles y porque vendré al cielo", escribió el atacante, según informó el portavoz policial, en una conferencia de prensa conjunta con la Fiscalía.

El joven había llegado a Alemania como refugiado en junio del año pasado, pasó una temporada en un albergue y hace dos semanas había sido asignado a una casa de acogida.

En el ataque resultaron heridas cinco personas, entre ellas cuatro turistas chinos procedentes de Hong Kong, de los cuales dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

El joven fue abatido poco después del ataque por agentes de un comando especial de la Policía.