Fiscalía de México confirma que los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados | Vistazo

Fiscalía de México confirma que los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados

Mundo

Fiscalía de México confirma que los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados

AFP Viernes, 07 de Noviembre de 2014 - 17:20

México.- La fiscalía general mexicana confirmó este viernes de que los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado sureño de Guerrero fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, según el testimonio de tres nuevos detenidos que se declararon autores confesos del crimen.

El fiscal general, Jesús Murillo Karam, realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la detención de Patricio Reyes "El Pato", Jonatan Osorio "El Jona" Agustín García "El Chereje".

De acuerdo con los nuevos testimonios de detenidos, más de 40 jóvenes fueron trasladados esa noche en vehículos a un basurero de la vecina localidad de Cocula a donde unos 15 de ellos ya llegaron muertos por asfixia.
 
"Los detenidos señalan que en ese lugar privaron de la vida a los sobrevivientes y después los arrojaron a la parte baja del basurero y quemaron los cuerpos", dijo el fiscal general, Jesús Murillo Karam, en una conferencia de prensa.
 
Según el fiscal, los detenidos dijeron que los restos calcinados fueron colocados en bolsas de basura que vaciaron en un río cercano. Murillo Karam dijo que una de las bolsas fue encontrada completa y cerrada y que en su interior fueron hallados restos humanos que podrían no llegar a ser nunca identificados.
 
Por "el alto nivel de degradación por el fuego hace muy difícil la extracción de ADN que permita la identificación. Sin embargo, no ahorraremos esfuerzos hasta agotar todas las posibilidades científicas", dijo el fiscal.


Foto: REUTERS/Daniel Becerril