Famosas anulaciones matrimoniales | Vistazo

Famosas anulaciones matrimoniales

Redacción Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 - 16:37
Facebook
Twitter
Email

El papa reformó este 8 de septiembre de 2015 el procedimiento de la Iglesia Católica para obtener la nulidad matrimonial, haciéndolo más simple, rápido y —además— gratuito.

Francisco dijo que se busca que el proceso no dure años y sea desarrollado con total transparencia, evitando que se convierta en un “negocio”.

Hasta ahora, el proceso era largo: el tiempo promedio era de dos años y medio; y el precio era elevado, desde los USD 900 hasta los 11.000. Además, el número de católicos que lo solicitan es mínimo, tan solo el 1%.

Dentro de este reducido porcentaje, constan muchos famosos que han solicitado el proceso con el fin de pasar nuevamente por el altar tras el primer —o segundo— fracaso matrimonial. 

Francisco Rivera y Lourdes Monte

Después de que en noviembre de 2009 solicitara la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo,” Fran” Rivera ya puede cumplir su sueño de casarse por la iglesia.

Carolina de Mónaco, separada de Ernesto de Hannover.

El 1 de julio de 1992, después muchos años de batalla legal en los tribunales de la Rota Romana, obtuvo la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Philippe Junot.  Aduciendo a la insuficiencia de consentimiento al momento de contraer nupcias.

Isabel Preysler

A ella, la Iglesia le concedió la nulidad de su unión con Julio Iglesias (1979). Tiempo después, en 1987, la reina del alicatado realizaba el mismo trámite para solicitar la anulación de su matrimonio con el padre de su hija Tamara.

Rocío Jurado 

La cantante y su entonces esposo, Pedro Carrasco, anularon su matrimonio en 1993 y se la aprobaron el 18 de marzo cela año siguiente. Poco después Rocío se volvería a casar con José Ortega Cano. Y al parecer  su hija ha seguido su mismo ejemplo, Rocío Carrasco, que anuló su unión con el boxeador Pedro Carrasco, y Antonio David Flores.

Camilo José Cela

El nobel literario, casado en 1944 con Rosario Conde Picavea pide anular su matrimonio en 1990 para casarse  con la periodista Marina Castaño, su nulidad le fue dada ocho años después, mientras Castaño a la vez se divorciaba de su entonces marido el mercante José Luis Fernández.

Francisco “Paco” Rivera

Se encontraba en apuros esperando la anulación de su matrimonio con Carmina Ordóñez, ya que nada más que Isabel Pantoja le esperaba para contraer matrimonio, en abril de 1983 pudieron casarse.