Este sábado llegará el primer vuelo directo Nueva Orleans-La Habana desde 1958 | Vistazo

Este sábado llegará el primer vuelo directo Nueva Orleans-La Habana desde 1958

AFP Viernes, 13 de Marzo de 2015 - 16:21
Facebook
Twitter
Email

La Habana (Cuba).- El primer vuelo directo desde 1958 entre Nueva Orleans y La Habana llegará este sábado con 80 empresarios y dirigentes sociales que buscan explorar negocios y vías de cooperación entre Estados Unidos y Cuba, informó este viernes un medio local.

"A partir del nuevo diálogo entre Estados Unidos y Cuba, dos organizaciones con sede Nueva Orleans (Louisiana, sur de EEUU), International Cuba Society y At the Threshold, se han unido con la Universidad de La Habana para organizar la Conferencia 'Cuba Hoy'", dijo el portal de noticias Cubadebate.

"Esta es una oportunidad cultural única, pero es también histórica, ya que este será el primer viaje sin escalas desde Nueva Orleans a La Habana desde 1958", destacó el portal.

Desde hace años existen vuelos charter entre Estados Unidos y Cuba, que operan principalmente entre ciudades de Florida (sureste de EEUU) y La Habana, pero tienen carácter "humanitario", por lo que no están abiertos a cualquier tipo de pasajeros.

En virtud del embargo estadounidense sobre la isla no existen vuelos regulares de aerolíneas entre ambas naciones, que en diciembre iniciaron un histórico proceso de acercamiento que ha sido saludado por el mundo entero.

El encuentro 'Cuba Hoy' está "diseñado para que empresarios, líderes civiles y abogados de Louisiana se encuentren con contrapartes cubanas en varias industrias y exploren el potencial de nuevas oportunidades de negocios", dijo Cubadebate.

HOY EN HOME