Estado Islámico reivindica atentados de Bruselas | Vistazo

Estado Islámico reivindica atentados de Bruselas

Mundo

Estado Islámico reivindica atentados de Bruselas

AFP Martes, 22 de Marzo de 2016 - 12:44
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados que dejaron más de 30 muertos en Bruselas este martes, en un comunicado difundido por internet. "Una célula secreta de soldados del califato (...) llevó a cabo un ataque contra el estado cruzado de Bélgica, el cual está luchando contra el islam y su pueblo", afirmó.
 
Más temprano, la agencia de noticias Aamaq ya había difundido esta información.  "Combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo una serie de atentados con cinturones explosivos y dispositivos el martes contra un aeropuerto y una céntrica estación de metro de la capital belga Bruselas, (en) un país que participa a la coalición internacional contra el Estado Islámico", afirmó la cadena. 
 
"Combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos, al tiempo que un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro Maalbeek", agregó en un informe publicado en su portal internet en inglés.