El rey Juan Carlos llegó a Montevideo para asistir a relevo presidencial | Vistazo

El rey Juan Carlos llegó a Montevideo para asistir a relevo presidencial

Mundo

El rey Juan Carlos llegó a Montevideo para asistir a relevo presidencial

EFE Sábado, 28 de Febrero de 2015 - 12:01
Montevideo.- El rey Juan Carlos llegó a Montevideo el viernes para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencia de José Mujica a Tabaré Vázquez, ambos del Frente Amplio (FA).
 
El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó a D. Juan Carlos desde Madrid aterrizó en el aeropuerto internacional de Carrasco, a 25 kilómetros del centro urbano, donde fue recibido por el embajador de España en el Uruguay, Roberto Varela, y por el embajador del Uruguay en España, Francisco Bustillo, informaron a Efe fuentes oficiales.
 
Don Juan Carlos viajó acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, y otros miembros de su séquito.
 
El monarca inició este sábado su agenda oficial en el Uruguay con una reunión con el presidente electo, Tabaré Vázquez, que ya gobernó Uruguay de 2005 a 2010.
 
José Mujica, el presidente saliente recibirá a D. Juan Carlos el próximo domingo, unas horas después de haber cesado como jefe del Estado.
 
La apretada agenda del Rey Juan Carlos incluye también un almuerzo con personalidades uruguayas con las que trató en la visita que hizo a Uruguay en 1983
 
También presidirá una recepción ofrecida a la colectividad española a la que además asistirán, entre otras personalidades, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria de Relaciones Internacionales de este partido, Carme Chacón, de visita en Uruguay para asistir a los actos de relevo presidencial.
 
El domingo la jornada del rey Juan Carlos arrancará con su asistencia a primera hora de la mañana, en el Palacio Legislativo, al acto de nombramiento de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay.
 
Asimismo, estará presente a la ceremonia de transmisión del mando, que se celebrará mediodía en la Plaza de la Independencia frente a la sede de la Presidencia y junto al mausoleo dedicado al general Gervasio Artigas, prócer del Uruguay e importante estadista de la Revolución del Río de la Plata.
 
Entre otras personalidades que como él encabezarán las delegaciones de sus respectivos países, D. Juan Carlos tratará con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Chile, Michelle Bachelet; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes, y Venezuela, Nicolás Maduro, además del jefe de Gobierno de Aruba, Michiel Gotfried Ernan.
 
Esta es la tercera vez que el Rey Juan Carlos visita el Uruguay, después de los viajes que realizó en 1983 y en noviembre de 2006 para asistir a la XVI Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Montevideo.