El papa promueve colecta para desplazados en Ucrania | Vistazo

El papa promueve colecta para desplazados en Ucrania

EFE Domingo, 03 de Abril de 2016 - 10:15
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco anunció este domingo 3 de abril la organización de una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa el domingo 24 de abril, para destinar como ayuda humanitaria a quienes viven "el drama de las consecuencias de la violencia en Ucrania".
 
Francisco realizó este anuncio durante la ceremonia del rezo del Regina Coeli y la misa que ofició en San Pedro dedicada a la "Divina Misericordia".
 
"En este día, que es como el corazón de este Año Santo de la Misericordia, mi pensamiento va a todas las personas que más sed tienen den reconciliación y da paz", comenzó su mensaje.
 
Entonces Francisco recordó sobre todo "el drama de quien sufre las consecuencias de la violencia en Ucrania".
 
"A quienes se encuentran en estas tierras golpeadas por la hostilidad que ya ha causado varios miles de muertos y a quienes, más de un millón, que se han visto obligados a abandonarlas ante la grave situación que perdura", agregó.
 
Por ello, Francisco decidió promover una colecta el próximo 24 de abril durante la misa del domingo en todas las Iglesias de Europa e invitó a los fieles a "una generosa donación".
 
"Un gesto de caridad que además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi cercanía y solidaridad y la de toda la iglesia a Ucrania", deseó.
 
Asimismo, realizó un nuevo llamamiento para que esto pueda ayudar a promover sin falta "la paz y el respeto del derecho en esta tierra que tanto ha sufrido".
HOY EN HOME