El país donde el número de solteros y vírgenes genera alarma social | Vistazo

El país donde el número de solteros y vírgenes genera alarma social

Mundo

El país donde el número de solteros y vírgenes genera alarma social

Redacción Domingo, 18 de Septiembre de 2016 - 17:37

Un último sondeo realizado entre japoneses de entre 18 y 34 años genera preocupación en el país nipón. El estudio muestra que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja, según recoge el diario The Japan Times. 

Dentro de ese grupo, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres ha manifestado nunca haber tenido relaciones sexuales.

La investigación fue realizada en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, y sus resultados fueron publicados recién este año, informa RT.

El 90% de los participantes de la encuesta dijo que quisieran casarse "algún día". Pero 30% de los 2.706 hombres y 2.570 mujeres encuestados dijo no buscar una relación por el momento.

Según Futoshi Ishii, jefe del departamento encargado de realizar la investigación, y citado por RT, los jóvenes "eventualmente quieren dar el sí pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad".

 "Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país", explicó el experto.

Las autoridades de Japón están alarmadas por los resultados, pues estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos del país, que ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad para el 2025.