Egipto rinde homenaje a las 66 víctimas del avión | Vistazo

Egipto rinde homenaje a las 66 víctimas del avión

EFE Lunes, 23 de Mayo de 2016 - 14:38
Facebook
Twitter
Email

El Cairo.- Las autoridades egipcias rindieron este lunes 23 de mayo homenaje a las 66 víctimas del avión de Egyptair siniestrado la madrugada del pasado jueves, mientras continúan las labores de búsqueda y de investigación para recuperar los restos materiales y humanos, así como determinar las causas del incidente.

La ceremonia oficial tuvo lugar en la mezquita del Mariscal Tantaui, en las afueras de El Cairo, y a ella acudieron cientos de personas, entre ellas representantes de Egyptair, pilotos y asistentes de vuelo con sus uniformes para honrar la memoria de todas las víctimas, según constató Efe.

A pesar de que los cuerpos no han sido aún recuperados del mar y no se les puede dar sepultura, la ceremonia se celebró para honrar la memoria de las personas que viajaban a bordo del vuelo MS840 (56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad).

Por otra parte, la Fiscalía General egipcia pidió hoy a sus instituciones homólogas en Francia y Grecia las informaciones de las que disponen sobre el siniestro, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Esas informaciones incluyen documentos y las grabaciones de las comunicaciones entre la aeronave y los centros de control, además de detalles sobre si los controladores aéreos griegos registraron algún tipo de llamada de socorro antes de la desaparición del avión.

El presidente de la Compañía Nacional egipcia de Servicios Aéreos de Navegación, Mohi el din Azmi, negó en un comunicado publicado en el diario estatal "Al Ahram" que el piloto contactase con el centro de control de Egipto.

Según el periódico, varias informaciones de medios internacionales señalaron ayer que el piloto habló con el centro de control de El Cairo durante unos pocos minutos, en los que dijo que había humo en el avión y que haría un aterrizaje de emergencia, antes de que la aeronave desapareciera del radar.

Por otra parte, la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, señaló hoy que su institución está disponible para colaborar con la investigación del siniestro.

"(Reiteramos) nuestra disponibilidad de trabajar y apoyar el trabajo en curso, que seguimos muy de cerca y respaldamos de todas las formas posibles", indicó la italiana ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

Además, la responsable europea ofreció sus "condolencias a las familias de las víctimas, y también a las autoridades de Egipto y Francia".

Mientras, continúa la búsqueda de los restos del avión y la investigación dirigida por un comité internacional, que trata de dar respuesta a las causas del siniestro.

Por el momento, las autoridades egipcias, francesas y griegas no se posicionan sobre la razón más probable detrás del incidente.

HOY EN HOME