Aprobación de Bachelet se mantiene en un 26 %, según encuesta | Vistazo

Aprobación de Bachelet se mantiene en un 26 %, según encuesta

EFE Lunes, 30 de Noviembre de 2015 - 11:38
Facebook
Twitter
Email

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó en la última semana en un 26 %, misma cifra que la anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, la desaprobación a la jefa del Estado chileno se mantuvo por segunda semana consecutiva en un 64 %.

Por su parte, la labor del gabinete ministerial experimentó un alza de cuatro puntos y se ubicó en 20 %, mientras que su desaprobación estuvo en 70 %.

En relación con la evaluación de las instituciones, un 82 % de los entrevistados desaprueba la labor de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), otro 78 % hace lo mismo con el Congreso y un 76 % no está de acuerdo con el desempeño de los Tribunales de Justicia chilenos.

"Más que hablar de un desplome generalizado sobre la confianza en las instituciones, habría que especificar más bien sobre un fenómeno asociado a la grave crisis de confianza sobre lo público, especialmente sobre las instituciones vinculadas al Estado", señaló Cadem.

En la misma línea, los entrevistados desaprueban (83 %) la manera en que el Gobierno está gestionando la lucha contra la corrupción en el país austral.

La encuesta se realizó entre los días 25, 26 y 27 de noviembre e incluyó 521 encuestas telefónicas y 193 cara a cara en todo el país; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95,0 %, indicó la consultora. 

HOY EN HOME