Al menos 19 pasajeros de dos autobuses muertos a balazos en Pakistán | Vistazo

Al menos 19 pasajeros de dos autobuses muertos a balazos en Pakistán

Mundo

Al menos 19 pasajeros de dos autobuses muertos a balazos en Pakistán

AFP Viernes, 29 de Mayo de 2015 - 18:29
Al menos 19 pasajeros de dos autobuses murieron a balazos este viernes en el suroeste de Pakistán, en un ataque perpetrado por desconocidos, anunciaron las autoridades locales.
 
"Los asaltantes obligaron a los buses a detenerse, tomaron como rehenes a más de veinte pasajeros, y luego comenzaron a disparar y mataron al menos a 19 personas", declaró un responsable de la provincia de Baluchistán.
 
Los autocares se dirigían a Karachi (sur) cuando fueron interceptados en la región de Mastung, cerca de la ciudad de Quetta, según un responsable local, Akbar Harifal.
 
Las fuerzas de seguridad pudieron recuperar y salvar a cinco personas tras el tiroteo. "La zona fue bloqueada y todavía se producen disparos", dijo el responsable.
 
El número de ocupantes de los autocares no estaba claro.
 
Sarfaraz Bugti, ministro provincial de Interior, declaró que entre 15 y 20 hombres armados, sobre todo con fusiles automáticos, estaban involucrados en el asalto.
 
"Las fuerzas de seguridad los persiguen, se dieron a la fuga", dijo.
 
Por el momento, ningún grupo reivindicó este ataque. 
 
Grupos separatistas despliegan desde hace años una guerrilla en Baluchistán, región sacudida también por la violencia islamista.