Acusan a una joven de causar el suicidio de su novio | Vistazo

Acusan a una joven de causar el suicidio de su novio

Mundo

Acusan a una joven de causar el suicidio de su novio

Estefanía Arias Miércoles, 02 de Septiembre de 2015 - 15:28
Un nuevo caso de suicidio conmueve a Estados Unidos. Según The Washington Post, una joven de 17 años intercambiaba mensajes con su enamorado en los que le insitía que se suicidara.
 
El cuerpo de Conrad Roy III, de 18 años, fue hallado dentro de su camión 'pickup' el 13 de julio, en Fairhaven, Massachusetts, donde murió al inhalar monóxido de carbono.
 
Pero fueron también los mensajes de texto de Michelle Cartes, de 17 años, lo que consternó a la policía, al confirmar que fue ella quien sabía lo que el joven estaba haciendo e influenció en la decisión.
 
Tha Washington Post revela esos mensajes. “Si la Policía lee mis mensajes con él, su familia me va a odiar y podría terminar en la cárcel”, dice un mensaje de la joven que actualmente enfrenta cargos por homicidio involuntario en la corte juvenil de Massachusetts.
 
En el reportaje de The Washington Post se indica que aunque la relación de Roy y Carter comenzó en el 2012, era mayormente cibernética y solo se habían visto en persona una decena de veces.
 
 
Roy padecía de depresión y había intentado suicidarse en otra ocasión. Sin embargo, en 2014, Carter estaba impaciente con él y los mensajes muestran cómo la joven lo presionaba e intentaba convencerlo de que se quitara la vida.
 
“Siempre dices que lo vas hacer, pero nunca lo haces”, decía Carter. “Simplemente quiero asegurarme que esta vez es de verdad”.
 
En otros mensajes lo consolaba. “Finalmente vas a estar contento en el cielo. No más dolor. Está bien que tengas miedo, y es normal. Digo, estás a punto de morir”, decía otro mensaje.
 
“No hay nada que puedan hacer para ayudarte, ni siquiera tú te puedes ayudar”, aseguraba.
 
Finalmente, Carter ayudó a planear su suicidio, incluso hay mensajes de ella durante los últimos minutos de Roy. Murió el 12 de julio y su cuerpo fue encontrado por la Policía al día siguiente.
 
Un juez decidirá si Carter enfrentará cargos por la muerte de Roy. Su cita en la corte esta prevista para el 2 de octubre.