Acusadores quieren "acabar" con su vida política, dice Lula | Vistazo

Acusadores quieren "acabar" con su vida política, dice Lula

Mundo

Acusadores quieren "acabar" con su vida política, dice Lula

AFP Jueves, 15 de Septiembre de 2016 - 12:54
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atribuyó las acusaciones de corrupción en su contra a una "mentira" que se propone "acabar" con su vida política, como epílogo a la reciente destitución de su sucesora Dilma Rousseff.
 
"Como en un enredo de folletín, crearon un epílogo: eligieron a [Michel] Temer, destituyeron a Dilma y después a [el diputado Eduardo] Cunha; y ahora quieren destruir la vida política de Lula", afirmó este jueves el exmandatario (2003-2010), que podría volver a presentarse a las elecciones de 2018.
 
"Orgulloso de haber creado el mayor partido de izquierda de América Latina"
 
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se declaró el jueves "orgulloso de haber creado el mayor partido de izquierda de América Latina", al iniciar su réplica a las graves acusaciones de corrupción en su contra formuladas la víspera por la Fiscalía.
 
En una declaración pública en Sao Paulo, el exobrero metalúrgico, líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), atribuyó las acusaciones al "odio" de las élites brasileñas y las vinculó a la reciente destitución de la presidenta Dilma Rousseff, su heredera política.