Video muestra supuesto impacto de misil sobre avión ucraniano | Vistazo

Video muestra supuesto impacto de misil sobre avión ucraniano

Redacción / Agencias Jueves, 09 de Enero de 2020 - 15:46
Facebook
Twitter
Email
El medio estadounidense The New York Times obtuvo un video que muestra el momento en que el avión ucraniano recientemente siniestrado fuera alcanzado por un misil minutos después del despegue de Teherán.
 
El video, verificado por ese periódico y difundido mediante sus redes sociales, parece mostrar un misil iraní golpeando un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde un avión ucraniano dejó de transmitir su señal antes de estrellarse el pasado miércoles.
 
"Una pequeña explosión ocurrió cuando un misil golpeó el avión, pero el avión no explotó, mostró el video", indica el New York Times.
 

 
El avión continuó volando durante varios minutos y se volvió hacia el aeropuerto, según ha determinado ese medio. Lo hizo en llamas, antes de explotar y estrellarse rápidamente, mostraron otros videos también verificados por ese medio.
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este jueves que el accidente de un avión ucraniano en Irán, en el que murieron sus 176 ocupantes hace dos días, se debiera a un fallo mecánico. 
 
"Algunas personas dicen que fue (un fallo mecánico), personalmente no creo que eso sea una cuestión", dijo Trump en una intervención en la Casa Blanca, sin ofrecer más precisiones.
 
"Tengo mis sospechas -agregó- No quiero decirlo. Es algo trágico".
 
En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que el Gobierno canadiense tiene información que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por "un misil iraní". 
 
El avión, un Boeing 737-800 que se dirigía a Kiev desde Teherán, dejó de transmitir datos el martes minutos después de su despegue y poco después de que Irán lanzara más de una decena de misiles contra bases en Irak.