Video de un cazador que mata a un león dormido causa polémica | Vistazo

Video de un cazador que mata a un león dormido causa polémica

Redacción Miércoles, 27 de Marzo de 2019 - 12:24
Facebook
Twitter
Email

Un impactante video publicado por la organización animalista 'All Wildlife' en su cuenta de Twitter sacude las redes sociales.

Las imágenes muestran la grabación de un cruel acto, que ocurrió en 2011 en Zimbabue, en el que un cazador apunta con su rifle a un león dormido y le dispara. El animal se retuerce de dolor y acaba muriendo.

El cazador dispara una segunda y tercera vez, tras lo que un cazador profesional que actuaba como su guía, le pide que pare. En el vídeo se puede escuchar que este hombre le dice: "Está bien, está bien, no hagas más" y entonces le felicita por haber matado a "un león muy bonito".

La publicación de este video se hizo con el objetivo de identificar al cazador en cuestión, algo que, finalmente, se ha conseguido. Se trata de Guy Gorney, un hombre de 64 años que vive en Manhattan, Illinois, Estados Unidos, según publica 'Daily Mail'.

Junto con el vídeo, la protectora indica que National Geographic afirmó que el león desaparecerá del continente africano en 2050.

En redes, los usuarios estallaron contra él, por lo que Gorney eliminó su perfil de Facebook en el que aparecía posando con animales salvajes muertos.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
 

HOY EN HOME