Ver un eclipse de sol, ¿Peligroso para los ojos o no? | Vistazo

Ver un eclipse de sol, ¿Peligroso para los ojos o no?

Redacción Lunes, 01 de Julio de 2019 - 18:14
Facebook
Twitter
Email
Este martes 2 de julio varios países de América Latina podrán disfrutan de un eclipse solar total. 
 
Ante este fenómeno natural que concita la atención del mundo, hay detalles que es importante tener en cuenta que no se debe mirar el eclipse sin gafas especiales o algún tipo de protección. 
 
Los especialistas explican que si esta advertencia no es acatada, los ojos podrían sufrir un daño severo, que podría representar ceguera en el futuro. Mirar directamente el resplandor del sol en el eclipse puede dañar la retina, la parte del ojo que es sensible a la luz.
 
"La retina convertirá la luz en un impulso eléctrico que el cerebro puede comprender, pero hay algo que el cerebro no puede captar: el dolor. Así que incluso si crees que verlo por solo un segundo vale la pena, no lo hagas. No existe ninguna forma de saber que viste el Sol por mucho tiempo. Cualquier cantidad puede se suficiente para hacerte daño", publica el portal de la cadena CNN. 
 
Para ver el eclipse son necesarias gafas especiales, reguladas con un estándar internacional de seguridad, donde lo más importante es el filtro.
 
“Los filtros que tienen el estándar ISO 12312-2 reducen el brillo del sol a un nivel seguro y cómodo, así como el que se logra con una luna llena, y bloquean la radiación nociva ultravioleta e infrarroja”, dice Rick Fienberg, de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, reporta la cadena. 
HOY EN HOME