Un bebé es portador del virus de China sólo 30 horas después de nacer | Vistazo

Un bebé es portador del virus de China sólo 30 horas después de nacer

AFP Miércoles, 05 de Febrero de 2020 - 09:59
Facebook
Twitter
Email
Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó el miércoles la prensa estatal china.
 
El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.
 
El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de "transmisión vertical", haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.
 
La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.
 
La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.
 
La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.
 
Millones de habitantes de China recibieron este miércoles la orden de permanecer enclaustrados en casa ante el avance de la epidemia de coronavirus que mató ya a unas 500 personas, mientras que aumentan las medidas sanitarias y restricciones de viajes en numerosos países.
 
La preocupación mundial crece dado que más países han detectado casos que no fueron importados de China. 
 
Con 490 muertes y más de 24.000 casos, más ciudades chinas impusieron restricciones en los últimos días lejos de la provincia de Hubei (centro), el epicentro de la epidemia, en un intento desesperado por frenar el virus.
 
Unos 56 millones de personas de Hubei, cuya capital es Wuhan -donde apareció el nuevo coronavirus-, viven prácticamente confinados desde la semana pasada.
HOY EN HOME