Un avión chocó con un dron en México | Vistazo

Un avión chocó con un dron en México

Redacción Jueves, 13 de Diciembre de 2018 - 16:55
Facebook
Twitter
Email
Con las primeras luces del 12 de diciembre, despegó desde Guadalajara un avión de Aeroméxico con rumbo al noroeste, hasta Tijuana. Durante la aproximación final a la quinta ciudad más poblada de México, la aeronave habría colisionado con un dron. A pesar del accidente, el avión aterrizó con felicidad en el aeropuerto “General Abelardo Rodríguez“, a las 07h35 de la mañana, tras 2 horas 59 minutos de vuelo.
 
De inmediato empezaron las investigaciones para determinar a los responsables del vuelo de la pequeña aeronave, usada para actividades tanto recreativas cuanto profesionales. 
 
El avión sufrió daños en la punta de su nariz, justo donde se ubica el radar meteorológico. Se trata de un Boeing 737-800, matrícula XA-ADV, que lleva más de 17 años en servicio y puede transportar hasta 180 pasajeros. El avión antes voló para la irlandesa Ryanair y la aerolínea indonesa Garuda. A México llegó en junio de 2017. Aeroméxico cuenta con 54 aviones del modelo Boeing 737 Nex Gen.
 
El vuelo AM770 era el primero del día programado para esa aeronave. En ruta no se presentó ninguna novedad, ascendiendo con normalidad a 40 mil pies de altura. La colisión se presume ocurrió a unos 2.300 pies, tres minutos antes de tocar la cabecera de la pista 09 del aeropuerto de Tijuana. La terminal está concesionada al Grupo Aeroportuario del Pacífico, una organización que tiene a su cargo 12 aeródromos en el país azteca.
 
HOY EN HOME