Un asesor de Donald Trump acusó a China de usar viajeros para propagar el coronavirus | Vistazo

Un asesor de Donald Trump acusó a China de usar viajeros para propagar el coronavirus

Redacción Lunes, 18 de Mayo de 2020 - 18:24
Facebook
Twitter
Email
Un asesor del presidente estadounidense Donald Trump sugirió este domingo que China envió a pasajeros de aerolíneas chinos para propagar la infección del coronavirus por todo el mundo, una nueva embestida de la administración Trump contra las responsabilidades de Beijing en la difusión del brote.
 
"Los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo”dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, en “This Week” de ABC.
 
 "Los enviaron en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo”Milán y Nueva York se convirtieron en epicentros de la pandemia. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Nueva York determinaron el mes pasado que la explosión de los casos de Covid-19 en el área de la ciudad de Nueva York resultó en gran medida de pacientes infectados que volaron desde Europa, incluidos el Reino Unido, Francia, Austria y los Países Bajos.
 
 
Mientras EEUU señala a China, el régimen ha emprendido su propia campaña para rechazar las afirmaciones de Trump de que ocultó el brote, al tiempo que plantea dudas sobre si Wuhan fue incluso el lugar donde el virus dio el primer salto a los humanos.
 
Trump dijo que, aunque todavía sospecha que el brote podría estar relacionado con el laboratorio de virología de Wuhan, era poco probable que los chinos liberaran el patógeno deliberadamente. “Creo que es más probable que se les saliera de control”, dijo.
 
Mientras tanto, Trump y sus aliados disparan con frecuencia contra un supuesto “Estado Profundo” (“Deep State”, en inglés), una fuerza que operaría en las sombras dentro del seno mismo del gobierno federal y al que atribuyen la intención de perjudicar al presidente.