Trasladan a pandilleros a cárcel de máxima seguridad en El Salvador | Vistazo

Trasladan a pandilleros a cárcel de máxima seguridad en El Salvador

Mundo

Trasladan a pandilleros a cárcel de máxima seguridad en El Salvador

AFP Jueves, 31 de Agosto de 2017 - 15:30
Un total de 35 pandilleros de El Salvador acusados de ordenar el asesinato de policías fueron traslados este miércoles a la cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca, en el centro del país, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.
 
El tropel de pandilleros incluye algunos detenidos luego del homicidio reciente de agentes, mientras que otros estaban en cárceles de seguridad media desde donde ordenaban los crímenes, explicó Ramírez.
 
En el penal de Zacatecoluca, las celdas de los internos no tienen barrotes, lo que imposibilita ver hacia el exterior.
 
Ramírez dijo que con los homicidios de agentes los pandilleros tienen la intención de "someter el gobierno" con el fin de "ser favorecidos más adelante con algunas medidas (...) que les permitan seguir conduciendo las actividades criminales".
 
En lo que va del año las pandillas han asesinado a 22 policías, 10 efectivos de la Fuerza Armada y un agente de seguridad del sistema penitenciario.
 
En El Salvador, con una población de menos de 7 millones de habitantes, las pandillas cuentan con unos 70.000 miembros, de los cuales 16.000 están encarcelados, y según las autoridades son las responsables de la mayoría de los 2.092 homicidios que se cometieron de enero a julio de este año.