Terrible revelación en sentencia contra "La Manada" | Vistazo

Terrible revelación en sentencia contra "La Manada"

EFE/ Redacción Viernes, 05 de Julio de 2019 - 10:30
Facebook
Twitter
Email
El Tribunal Supremo español (TS) reprochó en la sentencia contra La Manada que los cinco hombres condenados por violar a una joven de 18 años celebraran como "un triunfo" lo que en realidad era una "violación múltiple, en la que "la víctima sufrió" todo el tiempo.
 
El TS hizo público este viernes la sentencia contra esos cinco hombres, conocidos como "la Manada", que por primera vez dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión sexual que sufrió en julio de 2016 durante los Sanfermines en Pamplona, una de las fiestas más multitudinarias y conocidas de España, fue una violación y no un abuso sexual.
 
"Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada", dice la sentencia.
 
Ese tiempo es el que suman los siete videos grabados por los acusados. Pero el ataque fue mucho peor, ya que se estima que duró entre 15 y 20 minutos en total.
 
El Tribunal Supremo, en su sentencia, pone en valor el "exceso de la intimidación ejercida" por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de llegar a cometer "al menos diez agresiones sexuales" estuvieron grabando en video y fotografiando a la víctima, situación que le fue "impuesta" a la joven y de la que se desprende "una clara denigración como mujer".
 
"El ataque sexual a una chica joven, tal y como era la víctima que solo contaba con 18 años de edad, y en un lugar solitario, recóndito, angosto y sin salida, al que fue conducida asida del brazo por dos de los acusados y rodeada por el resto, encontrándose la misma abordada por los procesados, y embriagada, ello sin duda le produjo un estado de intimidación, que aunque no fuera invencible, sí era eficaz para alcanzar el fin propuesto por los acusados", se lee en la sentencia.
 

 
Los jueces consideran que los condenados posaron "en actitud jactanciosa", lo que implica una "situación de triunfo", que quisieron dar proyección pública a través de las redes sociales, cuando en realidad habían cometido "una violación múltiple", de "enorme sordidez y crudeza".
 
La decisión del TS aumentó de 9 a 15 años de prisión para los condenados, y ordenó una indemnización de 100.000 euros, que deberán ser pagados entre los cinco condenados, con lo que cerró un caso de una gran repercusión social.