Siete muertos tras violencia en ciudad del noreste de Brasil | Vistazo

Siete muertos tras violencia en ciudad del noreste de Brasil

Mundo

Siete muertos tras violencia en ciudad del noreste de Brasil

AFP Sábado, 10 de Marzo de 2018 - 16:03
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas durante tres ataques registrados el viernes por la noche en Fortaleza, informaron las autoridades del estado de Ceará, en el noreste de Brasil, víctima de una ola de violencia agudizada en los últimos meses.
 
El primer ataque se produjo cuando varios sospechosos que viajaban en un auto Honda Civic dispararon contra un grupo en una concurrida plaza del centro de Fortaleza, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará en un comunicado.
 
Minutos después, otro vehículo lanzó varios tiros contra unos jóvenes que bebían cerca de la sede de una barra brava de un equipo de fútbol local. En la fuga, dispararon contra dos personas más que vestían el uniforme de la asociación cuando regresaban de comprar más alcohol, prosigue el texto.
 
En total, siete hombres fallecieron, dos de ellos tras ingresar en el hospital. Por el momento no ha habido detenidos y la policía investiga la posible relación entre los ataques. 
 
Presa de una escalada de asesinatos, Fortaleza es la capital más violenta de Brasil, según el Atlas de la Violencia de 2017. La ciudad, situada en una de las franjas costeras más exuberantes del país, registró el año pasado un aumento del 96,4% de homicidios respecto a 2016, de acuerdo a los datos oficiales que recoge el diario O Estado de Sao Paulo. 
 
El espectacular aumento es interpretado por los especialistas como consecuencia de la lucha desatada entre bandas rivales de narcotraficantes establecidas en la región. 
 
El pasado enero, Fortaleza fue también el escenario de la mayor masacre de la historia de Ceará, cuando 14 personas fueron asesinadas mientras se celebraba una fiesta en un club nocturno. 
 
Dos días después, diez presos morían durante un motín en una prisión del interior del estado. Ambos hechos responderían también a una lucha entre facciones.
 
Hace dos semanas, el gobierno brasileño decidió enviar refuerzos policiales a Ceará después de que apareciera muerto en el estado uno de los presuntos capos del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas del país.