Segundo posible caso de transmisión de coronavirus desde visones a humanos en Holanda | Vistazo

Segundo posible caso de transmisión de coronavirus desde visones a humanos en Holanda

AFP / Redacción Lunes, 25 de Mayo de 2020 - 09:32
Facebook
Twitter
Email
La ministra de Agricultura de Holanda, Carola Schouten, anunció este lunes un "probable" nuevo caso de covid-19 infectado por visones en un criadero.
 
Este es el segundo caso de contagio registrado en los criaderos de visones infectados cerca de Eindhoven (sur), donde se anunció el miércoles que otro empleado había dado positivo a la covid-19.
 
"Muy recientemente, un segundo caso apareció en uno de los criaderos de visones infectados. Lo más probable es que el SARS-CoV-2 (covid-19) haya sido transmitido del visón al hombre", declaró la ministra Carola Schouten en una carta al Parlamento.
 
"El caso es parecido al precedente", prosiguió.
 
Según una investigación del Ministerio de Agricultura del país, obre la Covid-19 en las granjas holandesas de visones, señala que el visón con COVID-19 puede ser asintomático.
 
Los cambios en el código genético del SARS-Cov-2 pueden ser rastreados, por lo que comparando los códigos genéticos del virus en diferentes animales y personas, los científicos pueden obtener información sobre cuándo y dónde se infectaron, explicó el Ministerio.
 
La ministra estima no obstante que el riesgo de contagio al exterior de los locales donde están los visones es "insignificante".
 
A finales de abril, las autoridades cerraron dos granjas de visones en el sur de Holanda después de que descubrieran que había animales infectados.
 
El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de 5.830 personas e infectado en torno a 45.445 en Países Bajos, según los últimos datos oficiales.