Seguidor de Trump ataca a ecuatoriana por hablar en español | Vistazo

Seguidor de Trump ataca a ecuatoriana por hablar en español

Redacción Viernes, 27 de Septiembre de 2019 - 15:54
Facebook
Twitter
Email
Mientras una joven ecuatoriana conversaba con sus amigas en un restaurante de Estados Unidos, un hombre blanco la atacó por no hablar en inglés.
 
Cristina Riofrío estaba reunida con sus amigas en un local de McDonald’s en Savannah, Georgia. De repente, un hombre las increpó y les exigió que hablaran en inglés.
 
 
La joven de 19 años grabó la agresión con su teléfono luego que el agresor se refirió a sus padres. La ecuatoriana declaró que antes del video ya las había empezado a atacar y se había reconocido como seguidor del presidente Donald Trump y sus políticas migratorias. 
 
“Sé que lo soy” fue la respuesta del hombre cuando Cristina le dijo que era racista. Medios locales aseguran que se trata de un trabajador del Sheriff local y que fue retirado de sus funciones el día de ayer a causa del escándalo que se suscitó.
 
 
John Wilcher, sheriff del condado de Chatham, aseguró que no toleraría este tipo de acciones en compañeros de trabajo.
 
Entre sus declaraciones la joven dejó en claro su derecho de hablar en cualquier idioma en Estados Unidos y confesó que sintió impotencia en el momento del ataque.
 
Además, Cristina Riofrío mostró su agradecimiento públicamente a los trabajadores de la cadena de restaurantes al retirar al agresor del local de comida rápida. 
 

 

HOY EN HOME