"Se ha mentido mucho", dice Maduro sobre migración venezolana | Vistazo

"Se ha mentido mucho", dice Maduro sobre migración venezolana

Redacción Jueves, 19 de Septiembre de 2019 - 14:02
Facebook
Twitter
Email
El expresidente Rafael Correa y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro sostuvieron un diálogo en el programa que el anterior mandatario ecuatoriano mantiene en la cadena RT, llamado "Conversando con Correa". 
 
Durante casi una hora, Correa y Maduro dialogaron sobre el papel de los medios en ese país, las sanciones económicas que afronta Caracas, la migración y los cuestionamientos acerca de la democracia en ese país. 
 
Correa afirma que "Venezuela es víctima de una campaña de desinformación". "Hay una Venezuela mediática, hay una Venezuela de la manipulación mundial, y hay una Venezuela de verdad, una Venezuela que puedes recorrer", explica Maduro, sobre los temas del país que se dan mundialmente a conocer en los medios de comunicación, como la escasez de medicinas y productos básicos y la crisis humanitaria interna.
 
Sobre la migración de venezolanos que se asientan en Sudamérica, producto de la crisis interna, Maduro se muestra tajante: "Se ha mentido mucho. Han dicho que se han ido tres o cuatro millones. Nosotros tenemos nuestras cifras, y en los últimos tres años han salido entre 300.000 y 700.000 venezolanos".
 
Es la primera vez que se ve una cantidad considerable de venezolanos trabajando en ciudades como Lima, Quito o Buenos Aires, explica. Sobre las razones que motivan este fenómeno, Maduro asegura que su país "es sometido a un nivel de tensión y agresión nunca visto en la región", y que por ello "la emigración termina siendo una opción". 
 
 
Así también, Maduro remarca "la persecución del imperio estadounidense" contra su Gobierno. Esto ha costado mucho dinero a Caracas, explica. 
 
"Se nos han robado casi 30.000 millones de dólares. Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, no puede pagar ningún tipo de producto, y ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo" y argumenta que ese país vive una "una economía de resistencia", lo que lleva al Gobierno a poner el foco en la producción de alimentos y medicinas, ante las dificultades para abastecer a la ciudadanía. 
 
"Donald Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia (...) Yo lo comparo con la era de Hitler, con lo mismo, la misma visión que impuso Hitler contra los judíos", dice. 
 
En otra parte de la conversación, también se pone sobre la mesa el tema de la democracia en Venezuela. "En 20 años de la revolución, se han hecho 25 elecciones, a presidente, gobernadores y alcaldes. Una extraña dictadura, en la que el chavismo ganó 23 elecciones", concluye Maduro.