Sacerdote sugiere que el aborto es más atroz que la pederastia | Vistazo

Sacerdote sugiere que el aborto es más atroz que la pederastia

Redacción Jueves, 13 de Febrero de 2020 - 17:55
Facebook
Twitter
Email
Un sacerdote católico en Rhode Island condenó a legisladores que apoyaron la ley de aborto del Estado y dijo que se les debería negar la comunión.
 
Ahora sugiere que el aborto es más atroz que la pederastia.
 
El reverendo Richard Bucci, de la Iglesia del Sagrado Corazón, dijo que si bien el abuso es “algo horrible”, la comparación entre pederastia y aborto es injusta porque cree que se ha abortado a más niños de los que han sido abusados, reporta CNN.
 
“La pederastia no mata a nadie y esto sí”, dijo el sacerdote en una entrevista.
 
Dijo además que nadie debería sorprenderse por su postura: el catecismo de la Iglesia Católica Romana sostiene que desde el momento de la concepción, los niños no nacidos tienen los derechos de una persona.
 
Sus comentarios se producen después de que publicó un boletín de la iglesia en enero que enumeraba a los legisladores de Rhode Island por su nombre que habían apoyado la ley de aborto del estado.
 
La ley, aprobada en junio, codificó las protecciones de aborto.
 
La representante estatal Carol Hagan McEntee se ha opuesto públicamente a la iglesia: en 2019, presentó un proyecto de ley que extendió el estatuto de limitaciones del estado para las víctimas de abuso sexual infantil después de que su hermana, Anne Hagan Webb, dijera que había sido abusada por un sacerdote del Sagrado Corazón cuando era niña.
 
“Es absurdo que piense que esto no mata a nadie”, dijo. “Se roba su infancia y les roba el alma”.
 
McEntee, quien apoyó la legislación sobre el aborto, ya no asiste a la iglesia. Ella dijo que cree que la Iglesia católica no se ha hecho responsable de las acusaciones de abuso contra los niños.