Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio a causa del coronavirus | Vistazo

Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio a causa del coronavirus

EFE / AFP Martes, 18 de Febrero de 2020 - 13:59
Facebook
Twitter
Email
El Gobierno ruso suspendió hoy la entrada de ciudadanos chinos en territorio del país a partir del jueves 20 de febrero, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus COVID-19.
 
Según la directiva gubernamental, los ciudadanos chinos no podrán entrar en Rusia ni con fines laborales ni particulares ni turísticos ni científicos.
 
"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo" indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias.
 
A partir de esta medianoche, los correspondientes departamentos dejarán de expedir documentos de invitación para ciudadanos chinos, que sólo podrán entrar en Rusia en caso de tránsito a un tercer país.
 
El motivo de esta decisión provisional, de acuerdo con la fuente oficial, es "el empeoramiento de la situación epidemiológica en China y la continua entrada de ciudadanos chinos en territorio ruso".
 
La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.
 
Más de medio millar de ciudadanos chinos han sido puestos en cuarentena en Rusia debido al coronavirus, en su mayoría en centros médicos de la regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.
 
Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.