Recién graduada corrió hasta la frontera para abrazar a su padre deportado | Vistazo

Recién graduada corrió hasta la frontera para abrazar a su padre deportado

Redacción Jueves, 30 de Mayo de 2019 - 16:00
Facebook
Twitter
Email
Sarai Ruiz recibió su diploma de escuela secundaria en una ceremonia de graduación en Texas la semana pasada. Pero una de las personas más importantes de su vida, su padre Esteban, no pudo asistir.
 
"Fue deportado de los Estados Unidos cuando tenía unos cuatro años", dijo Ruiz a CNN En Español. Ahora, toda la familia vive en Nuevo Laredo, México, y Ruiz tuvo que cruzar la frontera todos los días para asistir a la escuela secundaria Hector J. Garcia Early College en Laredo, Texas, dijo.
 
"Toda mi vida, siempre había pensado que toda mi familia iba a estar allí. Desafortunadamente, mi padre no pudo estar allí porque no puede cruzar (la frontera)", dijo.
 
Después de la ceremonia de graduación, Ruiz, de 18 años de edad, todavía con su gorra y bata, caminó por el Puente de las Américas (Puerta de enlace a las Américas) en la frontera de los Estados Unidos y México para saludar a su padre y celebrar con él.
 
Ruiz publicó un video de la reunión en Facebook que se volvió viral y alcanzó más de 3 millones de visitas. Las imágenes muestra a padre e hija intercambiando un largo abrazo entre sus lágrimas.
 
"Sabía que mi padre nunca me vería caminar para obtener mi diploma, pero hoy pensé que lo sorprendería cruzando el puente para que pudiera verme con mi gorra y vestido", escribió en el post que acompaña el video.
 
Después del abrazo, su padre dijo: "Nadie podría separarnos, solo Dios", reveló Ruiz.
 
La estudiante nació en Sheboygan, Wisconsin, donde vivió durante sus primeros 7 años. Después de que su padre fue deportado, solo quedaron ella y su madre, quien es ciudadana de los Estados Unidos. 
 
La familia primero se mudó a Laredo para estar más cerca del padre, pero finalmente cruzó la frontera a Nuevo Laredo, México, para estar juntos de nuevo.
 
"Es difícil levantarse temprano, como a las 5 a.m. solo para poder cruzar e ir a la escuela, y luego cruzar por la tarde", dijo Ruiz
.
Ruiz asistirá a la Universidad de Texas en Austin para estudiar psicología y gobierno.