¿Quién es la exnovia, amiga o cómplice de Jeffrey Epstein? | Vistazo

¿Quién es la exnovia, amiga o cómplice de Jeffrey Epstein?

Mundo

¿Quién es la exnovia, amiga o cómplice de Jeffrey Epstein?

Redacción Viernes, 19 de Julio de 2019 - 16:17
El escandaloso caso del magnate Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores y de crear una red de prostitución, involucra a más personas. Una de ellas es Ghislaine Maxwell, quien conoció al multimillonario a principios de la década de los noventa, tras el fallecimiento de su padre en Inglaterra, junto con gran parte de su fortuna.
 
Cuando ella llegó a Nueva York volvió a subir económicamente con la ayuda de su nuevo novio, Jeffrey Epstein, un financiero acaudalado.
 
Según publicó 'The New York Times', "Maxwell viajaba en su avión privado, disfrutaba de sus mansiones de Nueva York y Florida, y al final tuvo su propia casa adosada de cinco pisos en Manhattan. A Epstein, que había crecido en Coney Island y no había concluido la universidad, Maxwell le proporcionó nuevos senderos sociales. Entre sus amistades importantes figuraba el príncipe Andrés del Reino Unido, que se convirtió en un invitado frecuente en las casas de Epstein".
 
Le llamaban "la madame", "madrota" o "la señora de la casa", por lo que se sospecha que Maxwell colaboró en los abusos sexuales de Epstein.
 
Euan Rellie, una banquera de inversiones que asistía a las cenas que organizaban Maxwell y Epstein en Nueva York, dijo que "parecía ser tanto su novia como su empleada, su mejor amiga y su encubridora".
 
El millonario, de 66 años, fue arrestado el 6 de julio por presunto tráfico sexual de niñas menores de edad en Florida y Nueva York y algunos de los cargos se remontan a principios de la década de 2000.
 
El juez de Nueva York que lleva el nuevo caso de Epstein rechazó la libertad bajo fianza del magnate, acusado de ayudarse de empleados y colaboradores para atraer a niñas, a quienes pagaba cientos de dólares tras cometer actos sexuales contra ellas pero también para que reclutasen a nuevas potenciales víctimas.
 
Por su parte, la fiscalía se había opuesto a la petición de un arresto domiciliario en su mansión del barrio neoyorquino, resguardado por su equipo privado de seguridad, afirmando que buscaba un tratamiento especial en una "jaula de oro".
 
Martin Weinberg, abogado de Epstein, había asegurado que su cliente estaba dispuesto a pagar la cantidad que decidiera la corte, incluso hasta 100 millones de dólares, aunque aclaró que no es tan rico como se dice.
 
El millonario, que se puede enfrentar hasta 45 años de prisión, había ofrecido como garantía su mansión en el Upper East Side, así como su avión privado.
 
Sin embargo, seguirá en una prisión federal de Manhattan, una de las más seguras del país, en donde se encuentra desde el pasado 6 de julio cuando le arrestaron al aterrizar su avión en el vecino estado de Nueva Jersey.