¿Quién es Ghislaine Maxwell y qué tiene que ver con Jeffrey Epstein? | Vistazo

¿Quién es Ghislaine Maxwell y qué tiene que ver con Jeffrey Epstein?

Redacción Viernes, 27 de Diciembre de 2019 - 12:57
Facebook
Twitter
Email
El FBI está investigando a la británica Ghislaine Maxwell y a otras personas vinculadas con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein.
 
La institución dice que desde hace mucho tiempo, Maxwell y otras personas "facilitaron" el comportamiento supuestamente ilegal de Epstein, relacionado con tráfico sexual. 
 
Maxwell no ha sido acusada de irregularidades criminales. Sus abogados no respondieron a una solicitud de comentarios. El FBI también está siguiendo muchas pistas recibidas de mujeres que se comunicaron con una línea directa que la agencia estableció en su oficina de campo de Nueva York a raíz del arresto de Epstein en julio, dijeron las fuentes.
 
Una de ellas dijo que la prueba permanece en una etapa temprana, publica el portal INFOBAE.
 
El FBI no tiene planes actuales para entrevistar al Príncipe Andrew de Gran Bretaña, un amigo de Epstein que renunció a sus deberes públicos en noviembre debido a lo que llamó una asociación “mal juzgada” con el financista con grandes conexiones.
 
Un representante de la Familia Real británica dijo que si la agencia hubiera entrevistado a Andrew era “un asunto del FBI”.
 
El suicidio de Epstein en agosto, a los 66 años, ocurrió poco más de un mes después de que fue arrestado y acusado de traficar con docenas de niñas menores de 14 años desde 2002 hasta 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a niñas para que le dieran masajes, lo que se convirtió en algo sexual. Epstein se había declarado inocente.
 
Luego del arresto de Epstein, el FBI instó a cualquiera que haya sido víctima de Epstein o que tuviera información adicional a que llamara a la línea directa de la agencia. El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, prometió llevar el caso contra cualquiera que fuera cómplice del financiero. “Cualquier conspirador no debería descansar tranquilo”, dijo en agosto.
 
Las fuentes dijeron que habían recibido numerosos avisos a través de la línea directa, que están investigando.
 
Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de Epstein, dijo en una demanda civil que Maxwell la reclutó en el círculo de Epstein, donde afirma que el financista la obligó a tener relaciones sexuales con él y sus amigos, incluido Andrew.
 
Maxwell ha calificado las acusaciones de Giuffre como mentiras. En respuesta, Giuffre presentó una demanda por difamación contra Maxwell en 2015. La víctima repitió las afirmaciones sobre el príncipe en una entrevista de la BBC que se emitió este mes.
 
Andrew, de 59 años, también niega categóricamente las acusaciones y ha dicho que no recuerda haber conocido a Giuffre, quien anteriormente se llamaba Virginia Roberts. Las dos fuentes policiales dijeron que el enfoque principal del FBI está en las personas que facilitaron Epstein y que Andrew no encaja en esa categoría.
 
No descartaron la posibilidad de que el FBI busque entrevistar a Andrew en una fecha posterior.