¿Quién es Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó? | Vistazo

¿Quién es Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó?

Mundo

¿Quién es Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó?

Redacción Miércoles, 27 de Marzo de 2019 - 18:44
La mañana de este miércoles 27 de marzo, Fabiana Rosales se reunía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para denunciar ataques del gobierno de Venezuela contra su esposo y la campaña que mantiene desde se autoproclamó presidente interino de la nación petrolera. 
 
Pero ¿quién es Fabiana Rosales? Y ¿por qué su figura sobresale junto al de otras mujeres, como Lilian Tintori, que luchan por la estabilidad de Venezuela? 
 
Fabiana Rosales nació en el estado de Mérida (Venezuela) y actualmente tiene 26 años. Fue criada en un pequeño pueblo, del que era monaguilla de la iglesia local, y como la comunicación siempre fue lo suyo, se licenció en Periodismo y Comunicación Social en 2013 por la Universidad Rafael Belloso Chabín.
 
 
Luego de graduarse, se mudó a Caracas, donde trabajó en la Asamblea Nacional y participó en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos. Desde hace seis años es miembro del partido político de su esposo, Voluntad Popular.
 
"Así llegaron los 26. Solo puedo darle gracias a Dios por todas las bendiciones que recibo día a día. Por tener a mi hija a mi lado y por darme la familia que siempre soñé", escribió recientemente en sus redes sociales, cuando cumplió los 26 años.
 
Sobre su profesión, Rosales ha comentado públicamente que "ser periodista en tiempos de dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos".
 
 
Rosales se presenta como una mujer natural, sencilla, sin retoques, sin operaciones y sin demasiada impostura, Fabiana nutre sus redes con fotos familiares junto a su esposo y su hija, Miranda Eugenia, que el próximo 17 de mayo cumplirá 2 años. También publica fotos donde ejerce su profesión y en las que reivindica el derecho de todos los venezolanos a la libertad.
 
Es además muy buena amiga de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y es amante de los animales y la vida sana.
 
Con más de 210.000 seguidores en Instagram, Rosales revoluciona las redes sociales con sus mensajes a favor de la lucha por los derechos del pueblo venezolano. También desde Twitter, la periodista suele pedir apoyo a la causa de su esposo y de los venezolanos contrarios al régimen de Maduro.
 
Rosales destaca como profesional, madre y esposa, y aunque oficialmente no sea la primera dama de Venezuela, lleva la cinta muy en alto.