¿Qué pasó con el gato de Assange, refugiado en la embajada de Ecuador? | Vistazo

¿Qué pasó con el gato de Assange, refugiado en la embajada de Ecuador?

Redacción Jueves, 11 de Abril de 2019 - 10:20
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha renunciado voluntariamente al gato que vive con él en la embajada ecuatoriana en Londres, informó la activista Hanna Jonasson, a finales de noviembre de 2018.
 
En octubre pasado, el Gobierno ecuatoriano emitió un protocolo en el que se establecían reglas de alimentación y limpieza con su mascota, además de protocolos de atención médica, la necesidad de pagarse sus gastos y restricciones a las visitas.
 

El incumplimento de cualquiera de estas disposiciones podía significar el fin de su condición de asilado, y abandono de la embajada, en donde se refugiaba para evitar a las autoridades británicas.

"Indignado por la amenaza, pidió a sus abogados que llevaran a su gato a un lugar seguro. Ahora el gato está con la familia de Assange. Se reunirán en libertad", manifestó Jonasson.

El gato James, que ha sido apodado por los medios como el "embassy cat", fue un regalo de los hijos de Assange, cuando este apenas tenía 10 semanas de edad. 

 

LEA: ANDERSON DESCRIBE SU RELACIÓN CON ASSANGE COMO UNA "LUCHA ROMÁNTICA"

Refugiado en la sede diplomática ecuatoriana desde el 19 de junio de 2012, el periodista y activista era requerido desde 2010 por las autoridades suecas en relación con dos acusaciones de violación a dos mujeres, que él niega.

Este 11 de abril de 2019, la policía británica, "invitada" por el embajador ecuatoriano, detuvo a Assange dentro de la legación. El gobierno de Ecuador, que le retiró la nacionalidad, afirma haber actuado "soberanamente".
 
Estados Unidos, que pidió su extradición al Reino Unido, lo imputó horas después por conspiración de piratería informática.
 
En Suecia, la mujer que denunció a Assange por violación anunció que iba a pedir la reapertura de la investigación.
HOY EN HOME