Presidente de El Salvador pone al Ecuador de ejemplo sobre cómo afecta el coronavirus a un país | Vistazo

Presidente de El Salvador pone al Ecuador de ejemplo sobre cómo afecta el coronavirus a un país

Redacción Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 19:13
Facebook
Twitter
Email

Mediante su cuenta personal de Twitter, el presidente del centroamericano país de El Salvador, Nayib Bukele, puso como ejemplo a Ecuador, para que vean los efectos que puede producir el COVID-19 en la población. Instó a que busquen los vídeos disponibles en Twitter con la palabra Ecuador.

Según el último corte (17h00 del miércoles 4 de abril), Ecuador registraba 2758 casos positivos de COVID-19, 98 personas fallecidas y 2833 casos descartados. Mientras que en El Salvador reportaban hoy apenas su segunda muerte confirmada de un adulto mayor, dentro de 33 casos confirmados. Bukele reiteró a sus ciudadanos que se encuentran en transición de Fase 1 a Fase 2 en los niveles de contagio.

Sus tweets tuvieron acogida por varios usuarios, quienes le agradecían por lo temprano que se tomaron las medidas, antes del primer registro en El Salvador. Otros, por su parte, le recriminaron que señale a otro país ajeno al suyo. Sin embargo, no ha habido ninguna respuesta o pronunciamiento oficial por parte de cualquier cartera de Estado.