Por temor a que padeciera coronavirus, un hombre encerró a su esposa en el baño | Vistazo

Por temor a que padeciera coronavirus, un hombre encerró a su esposa en el baño

AFP / Redacción Miércoles, 04 de Marzo de 2020 - 15:41
Facebook
Twitter
Email
Una mujer en Lituania tuvo que llamar a la policía para pedir ayuda después de ser mantenida cautiva por su marido, quien pensó que tenía Covid-19.
 
La policía lituana anunció este miércoles que tuvo que intervenir para liberar a una mujer cuyo marido, temeroso de que estuviera infectada por el coronavirus, la había encerrado en el baño de su casa. 
 
"Fuimos informados de que un hombre y sus dos hijos adultos se negaban a dejar salir a esta mujer del baño, después de que ella misma les dijera que podría estar infectada por el coronavirus", indicó a la AFP, Ramunas Matonis, portavoz de la policía lituana. 
 
Ella habría dicho a su esposo que podría haber contraído el COVID-19 al conversar con alguien que había llegado desde el extranjero. 
 
Según el tabloide Mirror de Reino Unido, el hombre obligó a su esposa a ponerse en cuarentena en el baño de su departamento en la ciudad de Vilnius, después de descubrir que durante el fin de semana había conocido a una mujer china que había viajado a Italia, la nación más afectada por el virus en Europa. 
 
"Los policías fueron a la casa, no hubo violencia ni quejas, por lo cual llamaron a una ambulancia", dijo el vocero. 
 
Según informes de los medios de comunicación locales, la mujer fue sometida a un test que dio negativo. 
 
Hasta ahora, sólo se ha constatado un caso en Lituania, país báltico con 2,8 millones de habitantes. Se trata de un hombre de 39 años que recientemente estuvo en Verona, en el norte de Italia.