¿Por qué los millenials no tienen dinero? | Vistazo

¿Por qué los millenials no tienen dinero?

Mundo

¿Por qué los millenials no tienen dinero?

Redacción Domingo, 10 de Noviembre de 2019 - 19:18
Una generación nacida entre 1981 y 1997, denominados como ‘millenials’, sufre los estragos de una economía tambaleante. A su edad sus padres ya tenían una familia, una casa, un carro y ahorros. 
 
Hay varios factores obvios que pueden intervenir en la economía de las nuevas generaciones, como por ejemplo la elevación de precios de varios enseres. Sin embargo, un dato revelado por el Principal Financial Group, informó que la razón sustancial de que el dinero no les alcance a los millenials, es que el 65% de su presupuesto mensual es destinado a la renta de una vivienda. 
 
Asimismo, uno de los estudios más interesantes al respecto fue el que hizo JP Morgan y que presentó en la Conferencia de Servicios Financieros de Barclays; donde detalló exactamente es qué gasta esta generación, de acuerdo a un estudio de datos que han sido recogidos a partir de las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito en el 2015 por jóvenes de más de 20 años.
 
Viajes 6%
 
Entretenimiento (conciertos, cine, teatro, etc.)  12%
 
Cena (fuera de casa) 16%
 
Hogar (electrodomésticos, mejoras del hogar, reparaciones) 3%
 
Transporte (gasolina, transporte público, apps de transporte) 12%
 
Alimentos 15%
 
Compras (ropa, accesorios, tecnología) 19%
 
Otros 17%
 
El resumen: Los Millennials gastan en experiencias.
 
Sin embargo, otro de los factores que también afecta a esta generación son sueldos menores. 
 
Según un estudio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), “los millennials tienen ingresos más bajos en comparación a miembros de generaciones anteriores en su misma edad”.