Policía de Georgia detiene por asesinato hombre que grabó la muerte de un joven negro | Vistazo

Policía de Georgia detiene por asesinato hombre que grabó la muerte de un joven negro

Redacción Viernes, 22 de Mayo de 2020 - 18:17
Facebook
Twitter
Email
William Bryan, de 50 años, grabó el pasado 23 de febrero como Greogory McMichel, expolicía de 64, y su hijo Travis, de 34, perseguían y mataban a tiros al joven afroamericano Ahmaud Arbery, de 25.
 
El joven estaba haciendo jogging por una zona residencial. Pese a acompañar a los McMichael, detenidos el pasado 7 de mayo, Bryan se atribuyó la condición de testigo.
 
La policía le llevó a la cárcel del condado de Glynn para que haga compañía a sus dos amigos, acusado también como presunto autor de ese crimen.
 
A principios de este mes trascendió el vídeo realizado por ‘Roddie’ Bryan, al que ahora le imputan los delitos de asesinato y de intento de cometer un arresto falso.
 
Los McMichels declararon que fueron detrás de Arbery con su furgoneta porque se pensaron que era sospechoso de un robo.
 
La madre del difunto replicó que el joven solo estaba haciendo un entrenamiento y que los otros fueron hacia él debido al color de su piel. Si un negro corría por una zona de blancos, concluyeron que era un delincuente. Se tomaron la justicia por su mano.
 
En un comunicado, el abogado de los padres del fallecido señaló que la familia se siente aliviada por la detención de Bryan. “Su implicación en la muerte de Ahmaud era obvia para muchos y así lo ha visto también la oficina de investigación de Georgia”, remarcó el letrado.
 
Catorce miembros de la delegación de Georgia en el Congreso, de uno y otro partido, firmaron este pasado miércoles una carta dirigida al fiscal general William Barr para solicitarle que el departamento de Justicia colabore en la investigación.