Vía Papallacta habilitada tras percance por nieve acumulada | Vistazo

Vía Papallacta habilitada tras percance por nieve acumulada

Mundo

Vía Papallacta habilitada tras percance por nieve acumulada

Ecuavisa Sábado, 04 de Agosto de 2018 - 13:31
La madrugada de este sábado 04 de agosto, el mal tiempo y presencia de nieve registrado en la vía Papallacta, provocó que varios vehículos que transitaban por la ruta queden atrapados. Es así que una decena de buses de distintas cooperativas con pasajeros a bordo, así como alrededor de 35 vehículos particulares, permanecieron en el sitio imposibilitando que avancen con su recorrido.
 
Unidades del Ecu911, Cruz Roja y Ministerio de Salud arribaron al lugar con el fin de brindar atención preventiva ante posibles afectaciones de salud derivadas de las bajas temperaturas y el mal tiempo presente en la vía.
 
La situación se tornaba aún más complicada para los equipos de asistencia, ya que entre los vehículos atrapados se encontraba una ambulancia que transportaba a un paciente menor de edad desde El Coca hacia Quito, por lo que una unidad del GOE remolcó la ambulancia para que pueda continuar su camino hasta el Hospital de Calderón conjuntamente con la atención médica especializada, asegurando que el paciente sea atendido en esa casa de salud.
 
Mientras tanto, las vía Palugo-Papallacta y Papallacta-Baeza ya se encuentran habilitada, aunque contnúan bajo control policial a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, coordinando el orden en el tránsito vehicular.
 
La gestión de remolcar los vehículos se prolongó durante la madrugada y la continua caída de nieve no se detiene. Uno a uno camiones, buses y demás vehículos grandes y pequeños son rescatados de la nieve y puestos a buen recaudo por las unidades del GOE, mientras que los paramédicos colaboran con los viajeros, sin registrarse mayores novedades en el lugar.