Papa Francisco impide que fieles besen su mano derecha | Vistazo

Papa Francisco impide que fieles besen su mano derecha

Mundo

Papa Francisco impide que fieles besen su mano derecha

Redacción Martes, 26 de Marzo de 2019 - 15:24

Durante su visita al Santuario de San Loreto, a unos 200 kilómetros al norte de Roma, este 25 de marzo de 2019, el papa Francisco protagonizó un polémico gesto con los fieles católicos, quienes al saludarlo intentan besar el anillo del pescador que luce.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo el pontífice quita su mano derecha con fuerza, para evitar que las personas besen el anillo.

 

 

Según Salvatore Cernuzio, periodista de 'Vatican Insider', la página web del diario italiano 'La Stampa' especializada en información religiosa, “el tema es que el anillo del pescador es un símbolo de poder. Por eso, al Papa no le gusta ese gesto de reverencia y sumisión. Va en contra del mensaje que él quiere trasmitir”.

Sin embargo, de acuerdo al portal digital 'Vanguardia', el gesto no ha sido encajado bien por todos, y hay feligreses que lo consideran una verdadera falta de respeto a su cargo. Para muchos, el respeto al sucesor de San Pedro se demuestra besando su anillo y recuerdan que el Papa es un representante de Cristo que no debería rechazar esta reverencia.