Obligan a estudiantes a desnudarse para probar que no estaban menstruando | Vistazo

Obligan a estudiantes a desnudarse para probar que no estaban menstruando

Redacción Domingo, 23 de Febrero de 2020 - 16:58
Facebook
Twitter
Email
Estudiantes universitarias, que viven en un  albergue en Gujarat, un estado al oeste de la India, denunciaron que las autoridades de su centro de estudios las obligaron a desnudarse para que sus maestras inspeccionaran su ropa interior, para demostrar que no estaban menstruando. 
De acuerdo a información de la BBC, 68 jóvenes fueron obligadas a salir del aula e ir al baño, donde se les ordenó quitarse sus prendas íntimas para que pudiesen ser revisadas. 
El hecho tuvo lugar el martes, en el Instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI), dirigido por la secta Swaminarayan, un grupo religioso hindú rico y conservador.
 
Discriminación 
 
La discriminación de las mujeres que tiene su periodo es común en India, en el país son consideradas impuras. 
Bajo este tabú, uno de los funcionarios del albergue se había quejado con el director de la universidad aduciendo que algunas de las estudiantes estaban infringiendo las reglas, que se supone deben seguir las mujeres que menstrúan. 
 
Medios de la localidad señalaron que entre las normativas que deben acatar constan: la imposibilidad de entrar a un templo ni a la cocina, no tocar a otros estudiantes.
 
Durante las comidas, deben sentarse lejos de los demás, lavar sus propios platos y, en el aula, deben sentarse en la última fila.
 
Una de las estudiantes le dijo a la BBC que el hostal llevaba un registro donde ellas debían escribir su nombre cada vez que tenían la regla, para que las autoridades pudieran identificarlas.
 
Sin embargo, durante los últimos dos meses, ninguna estudiante había escrito su nombre en el registro.
 
Las estudiantes revelaron que antes de que las obligaran a desnudarse, el director del albergue y el funcionario abusaron de ellas.
 
Describieron que lo que les ocurrió fue una “experiencia muy dolorosa que las dejó traumatizadas”.