Niña de 9 años muere tras ser atacada por 3 pitbulls en EE.UU. | Vistazo

Niña de 9 años muere tras ser atacada por 3 pitbulls en EE.UU.

Mundo

Niña de 9 años muere tras ser atacada por 3 pitbulls en EE.UU.

Redacción Martes, 20 de Agosto de 2019 - 13:11
Una niña de 9 años murió tras ser atacada por tres perros de raza Pitbull en Detroit, en el estado de Oregón, Estados Unidos. 
 
La víctima montaba su bicicleta en un callejón cerca de su casa en el oeste de la ciudad cuando ocurrió el ataque. Minutos después fue llevada al Hospital de Niños de Michigan, pero sucumbió por la gravedad de las heridas y luego fue declarada fallecida.
 
Según los informes policiales, los vecinos trataron de detener el ataque, que ocurrió alrededor de las 4 PM del domingo 18 de agosto.  
 
Un hombre que vio lo sucedido dijo que intentó liberar a la niña de la boca de uno de los perros. "Fui y agarré un ladrillo y se lo tiré al perro", dijo Edward Cruz al medio WXYZ. "Todos corrieron y yo me paré al lado de la niña para asegurarme de que estaba bien y pedí ayuda".
 
Para Cruz, el comportamiento de los perros fue muy extraño: "No son perros viciosos, son realmente buenos perros, son gentiles, no sé qué les pasó".
 
Las autoridades también dijeron que alguien había disparado a uno de los perros. "[Fue] un amigo de los propietarios, me dijeron, que disparó al perro", dijo el capitán de Policía de Detroit, Russell Solano, a XYWZ.
 
Otra vecina, Deborah Golden, aseguró que intentó ayudar a la niña después del ataque, y describió el incidente como lo peor que jamás haya visto: "Cuando salí de mi casa, escuché todos los gritos y me di cuenta de que algo malo había sucedido", dijo Golden. "Vi a la niña acostada boca arriba con las marcas de mordida y parte de su cuello colgando. Comencé la RCP e hice que el papá agarrara el cuello y lo sostuviera".
 
Los perros se encontraban en el patio de una casa antes de que todo ocurriera. El Departamento de Salud de Detroit, que supervisa la unidad de control de animales de la ciudad, informó que el dueño recuperó a dos de los perros, sin embargo no se tienen noticias del tercer can que habría recibido un disparo. 
 
Los animales están en posesión de la organización Detroit Animal Care and Control, mientras que el dueño ha sido detenido por la Policía.