Murió médico chino al que se le oscureció la piel por COVID-19 | Vistazo

Murió médico chino al que se le oscureció la piel por COVID-19

Redacción Martes, 02 de Junio de 2020 - 10:43
Facebook
Twitter
Email

El médico chino Hu Weifeng, quien fue noticia mundial por el oscurecimiento de su piel tras padecer COVID-19, falleció este martes en Wuhan, convirtiéndose en la primera muerte por COVID-19 en varias semanas en esta localidad.

Weifeng trabajó junto a Li Wenliang, el médico chino que alertó a las autoridades de su país sobre la gravedad del nuevo coronavirus desde los primeros casos registrados, pero que fue censurado y murió poco después causando gran indignación en la población.

El urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el patógeno a finales de 2019, murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses, según informó la cadena de televisión china CCTV.

Lea también: ¿Por qué a dos médicos chinos se les ha vuelto la piel negra tras superar el COVID-19?

Es el sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere por coronavirus, aunque hubo varias decenas de trabajadores que resultaron contagiados.

El caso de Hu adquirió una importancia nacional ya que al doctor comenzó a oscurecérsele la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus.

La muerte de su colega Li Wenliang, de 34 años, en febrero provocó fuertes protestas ya que el médico había sido amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de covid-19. Tras su muerte, el gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.

Desde mediados de febrero, los casos de covid-19 disminuyeron de manera significativa en China, que registró 4.634 decesos, según las cifras oficiales.

China no ha suministrado una cifra oficial de personal sanitario que ha fallecido por coronavirus, pero al menos 34 doctores han recibido honores póstumos por las autoridades. En febrero, la comisión nacional de Salud dijo que unos 3.387 trabajadores del sector sanitario habían resultado infectados.