Mujer con trastorno mental que mató a sus 3 hijas obtiene libertad condicional | Vistazo

Mujer con trastorno mental que mató a sus 3 hijas obtiene libertad condicional

Redacción Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 - 16:01
Facebook
Twitter
Email
“Las maté para que no sufrieran cuando fueran mayores”, fueron las palabras de Martha al confesar el asesinato.
Después de asesinar a sus tres hijas, madre obtiene libertad condicional por ser diagnosticada con trastorno mental y de comportamiento.
 
En marzo de 2016, Martha Chávez fue arrestada como sospechosa por el asesinato de sus tres hijas de tres, seis y siete años. Poco tiempo después, la implicada confesaría ser la autora del crimen. 
 
Los hechos sucedieron en la casa de Chávez en la ciudad de Morelia en México. “Las maté para que no sufrieran cuando fueran mayores”, fueron las palabras de Martha al confesar el asesinato.
 
Las tres menores fueron golpeadas con un martillo en la cabeza y asfixiadas con una bufanda, acorde a información de José Martín Godoy, procurador de justicia de Michoacán. 
 
 
Después de tres años del crimen, el tribunal declara que no se la puede declarar culpable a Martha Chávez por “padecer un trastorno mental y de comportamiento”, según el portal La voz de Michoacán. Ataques de pánico ante la perspectiva de hechos futuros es lo que implica el trastorno con el que fue diagnostico Chávez. 
 
Con la condición de cumplir durante 10 años con un tratamiento, Martha Chávez fue declarada en libertad condicional. Además, tendrá la obligación de indemnizar a quien sería la víctima indirecta del ataque, el padre de las menores, con 1.108.747 pesos.