Mortal incendio en Venezuela deja 9 víctimas menores de edad | Vistazo

Mortal incendio en Venezuela deja 9 víctimas menores de edad

EFE Viernes, 24 de Enero de 2020 - 11:39
Facebook
Twitter
Email
Al menos 11 personas, 9 de ellos menores de edad, murieron en un incendio en Cagua, Venezuela. Foto: Twitter.
Al menos 11 personas, 9 de ellos menores de edad, murieron en un incendio desatado el jueves en la ciudad venezolana de Cagua, en el estado Aragua (norte), pese a que en un principio los equipos de rescate informaron de 10 fallecidos, informó la fiscalía de Venezuela.
 
"Mi sentidas condolencias, mi pésame, a la familia de las víctimas de estos lamentables hechos ocurrido en la noche de ayer en la que fallecieron hasta ahora nueve adolescentes y dos jóvenes", dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en una declaración en la que informó acerca de un caso de corrupción.
 
Saab también explicó que el incendio se produjo en un cañaveral aledaño a un lago cercano a Cagua donde periódicamente se quema parte de la cosecha "como parte de la zafra".
 
Cuando eso se produce, "salen animales de la maleza" por lo que "es tradición" que los habitantes de la zona se acerquen a cazarlos, algo que llevan haciendo hace más de 30 años, según detalló el fiscal.
 
Sin embargo, este jueves "cambió la dirección del viento" por sorpresa, lo que impulsó las llamas hacia la zona en que estaban cazando animales y el fuego "dejó atrapadas a las víctimas".
 
Sin embargo, agregó que estos datos son "hechos iniciales, preliminares" y "los fiscales encargados del caso buscarán, si hay lugar, responsabilidad".
 
Finalmente, aseguró que ha enviado a una comisión de fiscales que ya "están en el lugar de los hechos (...) acompañados por la fiscal superior del estado Aragua".
 
Toda la comitiva integra una "comisión interdisciplinaria" para hacer las investigaciones correspondientes "para esclarecer lo ocurrido".
 
Aragua era una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz y alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive Venezuela y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.