Mató a su amiga y guardó los restos en su departamento | Vistazo

Mató a su amiga y guardó los restos en su departamento

Redacción Domingo, 23 de Febrero de 2020 - 20:54
Facebook
Twitter
Email
Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida hace casi cuatro años. Esta semana, los restos de la estudiante de Sociología fueron encontrados en el interior de la vivienda de Andrea Aguirre Concha, quien era su concuñada.
 
Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian, el padre de los dos hijos de Solsiret, fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Huaraz y Lima, respectivamente. Cuatro días después, la mujer finalmente confesó que mató a la joven estudiante de Sociología, según diario La República. 
 
La joven activista tenía 23 años la última vez que fue vista, vivía con su expareja, Brian Villanueva Castillo, y sus dos hijas.
 
El general Juan Carlos Sotil, director de la Dirincri, explicó las circunstancias en las que Andrea Aguirre buscó conservar en secreto los restos de la activista. “Hay indicios que nos hacen suponer que la cabeza de la víctima la guardaba en el baño y que cada vez que ella entraba para darse una ducha, la sacaba de ahí. Adquirió varios tupperwares (recipientes de plástico) para colocar los restos. Al contar con estudios en Antropología, habría usado más recursos para evitar el mal olor del cuerpo”, relata el general Juan Carlos Sotil.
 
De acuerdo a información de El Comercio Perú, Andrea Aguirre, fue arrestada junto con Kevin Rodriguez el pasado viernes después de semanas de seguimiento dispuesto por el Ministerio Público, en Lima y en Huaraz, en la sierra norte. Aguirre declaró a los investigadores de la policía de criminal, que después de una discusión en la que también estaba su pareja, Solsiret cayó desde un cuarto piso, lo que atribuyó según ella, a un accidente, luego, para hacer desaparecer el cuerpo entre ambos la descuartizaron.
 
 
La activista y estudiante fue vocera de la plataforma “Ni una Menos” en la región Callao, donde vivía, y una semana antes de su desaparición, fue una de las decenas de miles de personas que participó en Perú en la primera marcha de ese movimiento contra la violencia machista, amigos y familiares lamentaron durante los más de tres años y medio  transcurridos que los avances en la investigación fueran mínimos.
 
Autoridades policiales,  precisaron que en todo este tiempo, Andrea viajó dos veces al extranjero y Kevin optó por el silencio. A nivel judicial, ya ambos tendrán que explicar ‘la ruta’ usada para desaparecer más partes del cuerpo. No se descarta que hayan sido arrojados de un acantilado de la Costa Verde.
 
 
El resultado de necropsia, también fue determinante para conocer que a Solsiret le rompieron la nariz, golpeándola con un objeto contundente. “En su declaración, Andrea acepta haber peleado con la víctima cerca del baño y que Solsiret cae de espaldas y se golpea dos veces la parte trasera de la cabeza. Sin embargo, las pericias a los restos encontrados arrojan otra cosa. La muchacha presentaba severas lesiones en la nariz.
 
El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio calificado.