Más de 320 mil personas han muerto en Siria desde 2011 | Vistazo

Más de 320 mil personas han muerto en Siria desde 2011

Mundo

Más de 320 mil personas han muerto en Siria desde 2011

AFP Martes, 27 de Junio de 2017 - 11:16
Al menos 57 personas murieron, entre ellos 42 prisioneros, en un bombardeo aéreo de la coalición antiyihadista dirigida por EEUU contra una cárcel del Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 
"El bombardeo apuntó a una prisión del EI en la ciudad de Mayadin el lunes al alba, provocando la muerte de 42 civiles encarcelados y 15 yihadistas", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
 
El Estado Islámico expuso los cuerpos de las víctimas en una calle, indicó el OSDH, citando sus fuentes en la ciudad.
 
Mayadin está situada en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, dominada en gran parte por el EI y bombardeada regularmente por los aviones de la coalición, de Siria y de Rusia.
 
Más de 320.000 personas murieron en Siria desde el inicio del conflicto armado a partir de 2011.
 
Todo eso ocurre mientras se analizan nuevas negociaciones de paz para julio. Además Estados Unidos denunció que el presidente sirio, Bashar al Asad, estaría preparando un ataque con armas químicas tras detectar "una actividad sospechosa" en la misma base aérea desde donde se lanzó un presunto ataque similar en abril, y advirtió de consecuencias si Damasco lo lleva a cabo.
 
Rusia, fiel aliado de Siria, tildó "las amenazas contra el gobierno sirio" de "inaceptables". 
 
"Hemos visto una actividad en la base de Shayrat (...) que indica preparativos para un posible uso de armas químicas", dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis. 
 
"Esto involucra un tipo específico de aeronave y un hangar específico que sabemos están asociados a uso de armas químicas", añadió.