Madrid veta ensayos de "Un violador en tu camino" | Vistazo

Madrid veta ensayos de "Un violador en tu camino"

Redacción Miércoles, 04 de Marzo de 2020 - 18:43
Facebook
Twitter
Email
Los ensayos para realizar el performance feminista "Un violador en tu camino" este fin de semana en el denominado "Espacio de Igualdad Clara Campoamor" de Madrid han sido cancelados por orden del Ayuntamiento (Municipalidad)
 
Desde la Plataforma de Género de Villaverde, compuesta por ocho entidades del barrio, abrieron una convocatoria en redes sociales para que todas las mujeres que quisieran ensayar la coreografía pudieran hacerlo en este espacio. 
 
En la coreografía, las participantes, con los ojos vendados, gritan: “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves”.
 
La letra del tema es producto de una investigación que realizó el grupo chileno Lastesis hace un año sobre la violación en su país, y acusa expresamente a “los pacos [policías], los jueces, el Estado y al presidente”.
 
Más de 100 mujeres se han unido al colectivo MadridxChile para hacer la intervención Un violador en tu camino este sábado, 7 de marzo, en la Plaza Mayor de Madrid a las 12.00.
 
“Hemos estado ensayando en el parque de El Retiro la canción original para presentarnos”, dice el colectivo Chilenos en Madrid que sí cuenta con un permiso del Ayuntamiento para realizar esta acción.
 
El tema de las Lastesis, un grupo fundado hace año y medio por cuatro mujeres que tratan de transmitir teoría feminista a través del lenguaje audiovisual, se hizo viral tras las protestas del 25 de noviembre en Chile contra la violencia machista.
 
Después de esto, el colectivo hizo un llamamiento a través de su cuenta de Instagram para que la intervención titulada Un violador en tu camino fuera replicada en otros lugares del mundo. La convocatoria llegó a varias ciudades de Latinoamérica -también en Ecuador- Estados Unidos y Europa.