Madre encuentra a su hija 24 años después gracias a Facebook | Vistazo

Madre encuentra a su hija 24 años después gracias a Facebook

Redacción Lunes, 23 de Septiembre de 2019 - 00:38
Facebook
Twitter
Email
"Hola, hija. Quiero que sepas que te sigo buscando. Le pido a Dios que me estés buscando", escribió la mujer en la página de Facebook "Buscamos a Marina Fernanda Aragunde", de acuerdo a  un reportaje publicado por el diario Clarín de Buenos Aires.
 
Su madre, Marina Beatriz Aragunde, la buscaba desde el 1 de febrero de 1995, día en el que fue secuestrada de un jardín de infantes en Buenos Aires, en un caso que conmocionó entonces la opinión pública y que eventualmente se determinó que había sido una venganza de grupos narcotraficantes con los que estaban involucrados su papá y su abuelo.
El mensaje de Facebook llegó a su destinatario cuando un día su hija, ahora de 28 años, reconoció en las fotos de este fanpage sus rasgos. Contactó a la mujer por privado y tras intercambiar su datos e información de hace muchos años, llegaron a la conclusión de que eran madre e hija 
               
Marina rememoró las vivencias con su madre, en una entrevista con el Canal 13, en la que no mostró su rostro por temor a represalias.  
 
Nueva identidad
Valeria fue rebautizada en 2015. Quienes fingieron ser sus progenitores no llevaron a cabo un proceso de adopción normal, ya que la identidad de la pequeña resultó ser la de una persona que había fallecido en 1995, el mismo año en el que ella fue raptada.
 
Tras enterarse de la situación, la joven empezó su búsqueda para conocer quiénes eran sus verdaderos padres y cortó toda comunicación con quienes la habían criado. En dicha búsqueda encontró en mensaje de Facebook de Marina Beatriz Aragunde. 
 
Madre e hija iniciaron los trámites legales para recuperar su identidad,
 
Sin embargo, mencionan que han recibido amenazas de personas vinculadas al secuestro de la pequeña. "Tengo miedo. Mucho. Pero el miedo no me va a detener", aseguró Valeria.